Vodafone actualizará su red de fibra HFC con Huawei

Vodafone España llevará a cabo una actualización de su red de fibra HFC junto a Huawei con el objetivo de ofrecer a sus clientes velocidad simétrica (misma velocidad de subida y de bajada) superiores a 1 Gbps.

Según ha anunciado la operadora en un comunicado, la actualización de su red HFC ha comenzado ya en las principales ciudades españolas y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.

Ambas compañías firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente la red de acceso fijo del operador en España con una «solución innovadora» de Huawei de redes de ultra banda ancha sobre fibra, denominada D-CCAP o solución distribuida.

Vodafone afirma que la solución adoptada va más allá de «la mera actualización de la red a Docsis 3.1″, pues supone «una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada cliente».

«La actualización de la red trae a los clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K«, asegura la operadora.

Además, Vodafone remarca que este cambio ofrece una mejora de la operativa y de la calidad de la red y más flexibilidad y mayor escalabilidad, ya que abre nuevas posibilidades de despliegue gracias a que desde un mismo «punto de extensión de la red de fibra» se puede optar por ofrecer acceso a nuevas unidades inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH.

Por otro lado, incide en que Docsis 3.1 permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y resalta que la industria sigue trabajando en la evolución de Docsis para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos».

Según fuentes de Huawei, esta solución muestra el compromiso de inversión constante de la compañía en el mercado de la ultra banda ancha. «Ambas empresas trabajaremos conjuntamente en el futuro para evolucionar en esta área y poder conseguir el desarrollo de nuevos servicios como la televisión de ultra definición (4k, 8K) o de realidad virtual, entre otros», subrayan.

Asimismo, destacan que la compañía continúa desarrollando esta tecnología y optimizando su estrategia para ayudar a los operadores en sus necesidades de negocio y con el propósito de favorecer el progreso de la industria de la banda ultra ancha, y así adaptarse al mundo inteligente.

«Gracias a la innovación constante llevada a cabo por Huawei en tecnologías de acceso y a la oferta de ancho de banda de hasta 1 Gbps por usuario, la ultra banda ancha establece el camino para conseguir la mejor experiencia y construir un mundo mejor conectado», asegura.

Recientemente, Vodafone ha recibido la certificación LEED Platino por las medidas tomadas en sostenibilidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *