El incremento de turistas obliga a operadoras a reforzar su red en la costa

Con el objetivo de proporcionar mayor capacidad de red en las zonas más turísticas de Murcia, Movistar ha realizado los trabajos de ampliación de equipos y de licencias en las localidades costeras que registran mayor afluencia de visitantes, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Así, el plan de refuerzo de las infraestructuras en estas poblaciones garantiza los servicios de conexión de voz y datos. En este sentido, desde el mes de junio, los técnicos de la compañía han reforzado la capacidad de las estaciones de telefonía en toda la costa murciana.

Águilas, Mazarrón, La Manga, los Alcázares y San Javier llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de los smartphones. Y es que,  el uso de Internet a través del teléfono en época estival puede llegar a multiplicarse por cuatro.

Gracias a estos trabajos, la capacidad y extensión de la red móvil de la compañía «está preparada para soportar la demanda que se produce en estas fechas», según las mismas fuentes.

Además y como refuerzo adicional, según ha señalado el director general de Telefónica en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, Javier Castro, «para garantizar la conexión de los usuarios, se ha mejorado la capacidad de las estaciones de telefonía lo que repercute significativamente en la calidad del servicio».

Así, con las actuaciones programadas este año en la Región, la compañía tiene prevista una inversión de más de 30 millones de euros con lo que ha conseguido duplicar la capacidad del servicio de Internet móvil, mejorar las prestaciones con respecto a 2012, instalar una red de fibra óptica en la ciudad de Murcia y reforzar el ADSL.

Con estos trabajos, según señala Castro, «Telefónica mejora la calidad de la red para sus clientes de Murcia, una inversión especialmente importante en la coyuntura actual».

La compañía está ejecutando en la Región un plan de infraestructuras que incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas. Los trabajos han permitido la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo para el desarrollo de proyectos, tanto en labores de ingeniería, e instalación como de comercialización de la red.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *