Telefónica concursará para llevar la banda ancha a los centros educativos

telefonica-banda-ancha-colegios

Telefónica participará en el concurso del proyecto «Escuelas conectadas» que tiene por objetivo dotar a más de a más de 16.500 centros, públicos y concertados de banda ancha ultrarrápida de internet (100 megas por segundo) entre 2016 y 2017. Esta iniciativa ha sido reflejada con un acuerdo firmado hoy por Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

Telefónica se suma así al proyecto «Escuelas conectadas», un avance en la «modernización» para acelerar la recuperación económica y para mejorar la capacidad de competir, innovar y generar empleo en nuestro país. La iniciativa, ejecutada por Red.es, beneficiará a 6,5 millones de alumnos de centros situados sobre todo en zonas rurales y remotas. «Escuelas conectadas» dotará a los centros pedagógicos de redes internas de comunicaciones en todas las aulas y resto de instalaciones, así como equipamiento y sistemas de gestión, infraestructura y recursos en TIC.

«El presente es ya digital y el futuro lo va a ser mucho más, por eso la prestación de un servicio público de educación requiere de un mayor uso de tecnologías en las aulas» ha afirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  Para el presidente, el proyecto en el que podría participar Telefónica es «una apuesta decidida para la modernización de la educación a nivel nacional, que contribuye especialmente a disminuir la brecha digital y a fomentar la igualdad de oportunidades al prestar especial atención a las zonas y los centros que encuentran más dificultad para acceder a una conectividad ultrarrápida».

El acuerdo ha estado suscrito también por los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ; y Economía y Competitividad, Luis de Guindos, todos ellos en presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. El presupuesto de la iniciativa es de 330 millones de euros, que se financiará a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.

Telefónica aspira a realizar el proyecto en un afán por impulsar la conectividad en la educación para reducir la brecha digital, tiene en marcha varios proyectos como “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales ”, un modelo pedagógico que busca fomentar el uso de los recursos tecnológicos en hospitales para mejorar el aprendizaje en los niños hospitalizados; o la iniciativa “Proniño ”, que ofrece oportunidades para mejorar el proyecto de vida de la infancia más vulnerable de Latinoamérica, aunando una educación de calidad con el apoyo de la tecnología. Con proyectos como éstos Telefónica apuesta por una calidad educativa como vehículo de transformación social.

Recientemente, Telefónica ha anunciado un aumento en su inversión I+D, un factor que la mantiene a la vanguardia de la tecnología y que la consolida como una “telco digital”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *