Navegar con el móvil en el extranjero hasta 75 veces más caro

Desde este 1 de julio baja el precio de las conexiones de internet móvil en ‘roaming’, pero su coste es todavía muy alto en comparación a lo que paga el cliente desde España

Las vacaciones están para muchos a la vuelta de la esquina. Y aunque este verano será más barato utilizar el teléfono en el extranjero con las nuevas tarifas europeas de ‘roaming’, conectarse a internet desde un ‘smartphone’ todavía puede hacer que se dispare la factura.

Navegar desde el móvil en el extranjero puede costar hasta 75 veces más caro que desde España. Y ello a pesar de que, según la normativa europea, desde este 1 julio el coste máximo de internet móvil en ‘roaming’ desde Europa se ha reducido de 70 a 45 céntimos por megabyte (más IVA). Con algunos bonos de datos navegar desde España cuesta 0,6 céntimos por mega.
Con las nuevas tarifas de ‘roaming’ europeo, según un estudio realizado por http://www.comparaiso.es, un comparador de ADSL, este verano consultar el e-mail desde Europa puede suponer un gasto de 55 céntimos con impuestos. Abrir la web de un diario digital puede costar 1,10 euros. Ver un vídeo de tres minutos serían 3 euros. Y hacer con Skype una videollamada de cinco minutos saldría por 10 euros.

Las compañías ofrecen tarifas alternativas de ‘roaming’, pero igualmente nos podemos llevar un susto. «Si voy a otro país necesito utilizar mi teléfono con asiduidad», explica Juan Carlos, un usuario que quedó impresionado al ver su factura tras un viaje, el llamado ‘bill schock’. Este gaditano de 29 años se fue una semana a París el pasado mayo. Su operador le activó una opción para llamar desde el extranjero más barato y su sorpresa fue que al volver tuvo que pagar 100 euros de móvil ese mes, más del doble de lo habitual.

«Los precios de ‘roaming’ son caros, pero especialmente desproporcionados en las conexiones de internet. Enviar un e-mail puede costar más que enviar una postal», explica Sergio Uceda, Jefe de Producto de http://www.comparaiso.es. Desde el comparador recuerdan que «si no se desactivan manualmente los datos, el móvil puede conectarse automáticamente y gastar sin que lo sepamos».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *