La banda ancha universal en España está cada vez más cerca

Por fin, después de meses de retrasos, se puede decir que España se encuentra ya muy cerca de contar con el servicio de banda ancha universal. Gracias a la aprobación de la nueva ley general de telecomunicaciones, el acceso universal de 1 Mb. está a la vuelta de la esquina. Anunciada originalmente para Diciembre del año pasado, la iniciativa de banda ancha universal tuvo que ser retrasada debido a la muy polémica ley de economía sostenible que fue aprobada en Febrero, y fue hasta ahora cuando fue puesta sobre la mesa nuevamente. La iniciativa contempla un acceso a la red con una velocidad de 1 Mbps de subida y 256 Kbps de bajada a un precio que no puede ser superior a los 25 euros mensuales.

Si bien no es una velocidad muy alta y sin duda se queda corta a la hora de realizar ciertas tareas como el streaming, es suficiente para aquellos usuarios que recién instalarán una conexión a Internet por primera vez y que por lo tanto no le darán un uso muy exigente. Ahora, corresponde al ministerio de industria preparar la licitación en un plazo no mayor a tres meses para que todas las operadoras interesadas muestren sus propuestas. La iniciativa de banda ancha universal debería estar lista antes de que termine el año.

Por otra parte, esta nueva ley general de telecomunicaciones también contempla el acceso a redes más modernas que permitan al usuario doméstico contratar sin problemas 100 Mbps de velocidad. Además, la nueva ley también exige que los usuarios reciban información más clara sobre los servicios que están contratando y la calidad con los que estos son brindados.

Sin duda una reforma a la ley general de telecomunicaciones bastante interesante que sin duda alguna beneficiará a todos los internautas españoles.

Rodolfo O.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *