César Alierta: “La tecnología tiene el potencial para reducir la desigualdad”

César Alierta ha presentado el programa ProFuturo en la 30ª Jornada de la Oración por la Paz. Ante más de 400 líderes religiosos de todo el mundo, César Alierta defendió la educación como “instrumento más poderoso para reducir la desigualdad” y señaló a la tecnología como instrumento clave para “cerrar la brecha de la educación”.

César Alierta acudió al encuentro para presentar la iniciativa ProFuturo, auspiciada por la Fundación Telefónica, que actualmente preside César Alierta, y la Fundación Bancaria ‘La Caixa’. Este proyecto tiene por objetivo la escolarización mediante herramientas digitales de niños y adolescentes en situación desfavorecida.

“Hoy en día, es posible ofrecer a todos los niños la misma experiencia en educación. El objetivo de ProFuturo es aprovechar la tecnología para cerrar la brecha de la educación” ha señalado César Alierta durante su discurso de presentación.

Así mismo, durante el encuentro interreligioso, César Alierta expuso a los 400 religiosos los resultados del proyecto Profuturo desde su puesta en marcha hace 2 años: “A finales  de 2015, ya conseguimos llevar la educación a 2 millones de niños y niñas en zonas de América Latina y África”. Y también recalcó el reto de ProFuturo: “llegar a educar al menos a 10 millones de niños y niñas en situación de riesgo en sólo 5 años”, además de seguir aumentando su alcance geográfico poniendo especial atención en los refugiados.

Como expresidente de una gran telco digital, César Alierta habló sobre el potencial de la tecnología a nivel social, en este caso en la educación igualitaria. “La tecnología tiene el potencial para reducir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de más de 50 millones de niños en el mundo que no tienen acceso a ningún tipo de educación y que se la merecen” explicó el que fuera presidente de Telefónica.

Por último, César Alierta recordó junto a Isidro Fainè, de Fundación bancaria ‘La Caixa’, que ProFuturo es un programa abierto a terceros pidiendo “apoyo de más colaboradores en todo el mundo”. Y añadió: “Por eso estamos hoy presentando esta iniciativa, abierta a quien quiera unirse a ella, sea cual sea su convicción religiosa”.

César Alierta dejó la presidencia de Telefónica el pasado mes de abril en manos de José María Álvarez-Pallete. Actualmente, ocupa el cargo de la Presidente Ejecutivo en la Fundación Telefónica.

Recientemente, César Alierta ha sido nombrado mejor Empresario de Aragón en reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución al progreso de la comunidad.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *