Telefónica cumple las previsiones de mejora y sube un 1%

Telefónica continúa su tendencia al alza, y esta mañana ha subido más de un 1%. De esta forma, los analistas se muestran optimistas y prevén un aumento del 2,3% hasta el próximo 2019 gracias al incremento de sus tarifas.

Los analistas de Santander Investment Bolsa, prevén que el ARPU (ingreso promedio por cliente) del paquete Fusión de Telefónica crezca un 5% anualmente entre 2015 y el 2019 en nuestro país, y explican que el Oibda (resultado operativo antes de amortizaciones) crecerá a un ritmo del 2,3% hasta alcanzar los 5.636 millones.

El incremento de los precios de la oferta combinada no parece que vaya a ser un lastre, ya que según los analistas, toda la competencia también lo está haciendo y Telefónica ha mejorado su oferta de servicios.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete, recibirá el 33% del beneficio bruto de este ejercicio desde España, mientras que en segundo lugar se sitúa Brasil con más del 23% de los beneficios.

A pesar de haber revalorizado un 16% sus acciones, todavía se prevé un potencial del 15%.

La mayor gestora de fondos del mundo, Black Rock, se ha convertido en la primera accionista de Telefónica, ya que ha incrementado su participación desde el 5,28% hasta el 6,7% del capital, alcanzando los casi 3.000 millones de euros en títulos de la compañía. Se evidencia así la confianza que la gestora estadounidense ha depositado en la teleco que, según el diario Cinco Días, ya incrementó en un 1,5% su participación el pasado mes de septiembre. De esta forma, BBVA pasaría a la segunda posición con un 6,07% de la compañía.

Recientemente, Telefónica ha anunciado que trabajará con Huawei en la construcción de su red vEPC

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *