Twitter invierte 10 millones de dólares para el estudio de las redes sociales

Twitter invierte 10 millones de dólares

Twitter está invirtiendo decenas de millones de dólares para estudiar la red social ¿cuáles son los objetivos de estos nuevos proyectos ?.

Twitter está invirtiendo decenas de millones de dólares y comenzó una intensa colaboración con el MIT, el Instituto de Massachusetts de Tecnología. Las noticias de las últimas horas son muy interesantes si se considera que se trata de una empresa que es propietaria de una red social que decide estudiar las interacciones en las redes sociales.

El MIT, sin embargo, debido a que el proyecto que se va a comenzar es realmente muy ambicioso, partirá de los datos concretos: cada tweet publicado desde 2006 (hay alrededor de 500 millones de dólares por día) será analizado por los estudiosos que estudiarán los patrones de punto y lo tratarán en mesas de interacción social.

En resumen, y a diferencia de lo que muchos puedan pensar, esto no sería una pérdida de tiempo, ya que el Laboratorio de Máquinas Sociales en la que Twitter ha invertido también explotará los datos de otros programas.

Pero los objetivos de la inversión son mucho más profundas que las de un simple estudio de las redes sociales: Twitter y el MIT tienen planes para crear nuevas plataformas para las entidades públicas o privadas, con el fin de satisfacer realmente sus necesidades, por supuesto, a partir de los problemas y del análisis que surgen de la varios tweets que se estudiarán.

«Con esta inversión (dijo Dick Costolo, CEO de Twitter) que estamos teniendo la oportunidad de seguir investigando para definir el papel de Twitter y otras plataformas en la forma de comunicarse y los efectos que esto puede tener en la comunicación social complejo «.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *