Amazon anuncia su reproductor-consola de videojuegos

amazon

Amazon  ha anunciado lo que era un secreto a voces: su propio dispositivo para distribuir contenidos multimedia directamente en el hogar. Amazon Fire TV recuerda al Apple TV, pero tiene incluso un mando de control para utilizar videojuegos tradicionales.

El dispositivo está disponible desde hoy mismo por 99 dólares en Estados Unidos, siguiendo con la agresiva estrategia de precios de la compañía. Como también ocurre con los ‘tablets’ Kindle, la sencillez es su gran apuesta.

Funciona con una versión de Android modificada para que todo sea muy accesible y sencillo de utilizar, con varias aplicaciones de serie como Netflix, Pandora o Hulu Plus. Tiene su propia GPU dedicada, 2GB de RAM, salida HDMI y Dolby Surround.

En cuanto al uso de Fire TV como consola de videojuegos, Amazon ha confirmado que compañías como Electronic Arts o Disney ya están trabajando en Fire TV de forma específica y se han confirmado versiones de títulos tan populares como Minecraft. Sin embargo, lo más llamativo es que la propia Amazon se va a convertir en editora de juegos y ya está trabajando en un ‘shooter’ exclusivo.

Algunos videojuegos sencillos se podrán utilizar con su mando a distancia -que además incorpora control por voz-, o aplicaciones móviles. Sin embargo, Amazon también ha lanzado un mando similar a los tradicionales de consola, que además incorpora botones para la reproducción multimedia. Su precio son 40 dólares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *