Beneficios de la bicicleta estática durante el embarazo

bicicleta estatica

La bicicleta estática puede ser tu mejor aliada durante los complicados meses de embarazo. Aquí os contamos por qué este ejercicio es una de las mejores opciones para las mujeres en estado.

Es un hecho probado que la práctica de ejercicio es beneficiosa durante el embarazo, ya que te mantiene en forma y prepara tu cuerpo para el parto. Dentro de la gran variedad de actividades que hay, la bicicleta estática es una de las más más seguras, ya que así evitas cualquier caída que pueda dañar al bebé. Es importante que antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio informes a tu médico y sigas sus instrucciones, él es el experto que mejor puede aconsejarte.

La Asociación Americana del Embarazo afirma que es seguro montar una bicicleta estática durante esta fase, la bicicleta soporta tu peso y así reduces el impacto en tu cuerpo. Además los beneficios que te puede reportar son numerosos.

La práctica regular y moderada de ejercicio durante el embarazo incrementará tus niveles de energía y puede reducir el dolor de espalda, además de mejorar tus hábitos de sueño. Al estirar y fortalecer los músculos contrarresta también las molestias del embarazo.

Pedalear en una bicicleta estática  te ayudará a tener un aumento de peso saludable, mejorando así también tu estado anímico. Además es más fácil recuperar la figura tras el embarazo si has hecho ejercicio regular durante estos 9 meses.

En definitiva, es fundamental saber escuchar a tu cuerpo, si sientes que debes de bajar el ritmo o parar hazlo, es importante no forzar, ya que tu cuerpo ya está sometido a un esfuerzo como es el de llevar otro ser vivo en tu interior.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.