ZTE aumenta sus beneficios un 29,8% en el primer semestre

ZTE Corporation ha obtenido un beneficio neto de 2.290 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 29,8%  con respecto al año anterior.

Las ganancias básicas por acción aumentaron a 0,55 RMB. Los ingresos del primer semestre aumentaron a un 13,1% hasta elevarse a 54.010 millones de RMB.

La inversión en I+D de ZTE aumentó en 6.680 millones de RMB en el primer semestre o a un 12,4% de ingresos. Esto eleva el gasto de I+D de la compañía a más de 10.000 millones de RMB en los últimos 12 meses, ya que ZTE se centra en innovaciones en 5G, IoT e informática en la nube para mejorar su competitividad general. En marzo de 2017, la compañía se colocó en el primer puesto de la lista anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en aplicaciones patentadas, lo que refleja el aumento de la compañía en investigación y desarrollo de tecnologías de próxima generación.

En la división de Redes de operadores, contabilizando un 59,9% de ingresos, ZTE está fortaleciendo su inversión en tecnologías claves 5G que incluyen redes inalámbricas y portadoras 5G. Respaldada por su liderazgo en tecnologías 5G, la compañía mantiene el compromiso de ayudar a los operadores a implementar las últimas innovaciones en red y evolucionar de forma fluida de redes 4,5G, respaldando la transformación digital continua de los operadores de todo el mundo.

En Redes inalámbricas, la cartera LTE de ZTE ha sido designada como el ‘Líder’ en solitario en el último informe publicado por GlobalData. Gracias a su liderazgo y sus innovaciones sostenidas en tecnologías 4G y 5G, la compañía ha conseguido grandes logros en mercados globales y se ha implantado en más de 60 redes Pre5G así como en 240 redes SDN y NFV en todo el mundo.

En Redes inalámbricas, ZTE ha logrado avances en los campos de la virtualización de red, la transmisión óptica 100G y el acceso óptico de próxima generación. ZTE ha consolidado amplios acuerdos con operadores de telecomunicaciones de Alemania, España, Japón, Rusia, Tailandia y China en el campo de las redes portadoras fijas, ayudando con ellos a operadores, gobiernos y empresas de todo el mundo a realizar la transformación de red y aumentar su valor.

ZTE logró un crecimiento anual del 41,7% en envíos de chips de desarrollo propio en el primer semestre de 2017. En el primer semestre, los chips de banda base de software multimodal Pre5G de ZTE se vendieron a los principales operadores internacionales y los chips de IoT de la compañía han pasado pruebas de interoperabilidad con diferentes distribuidores. ZTE se mantiene a la cabeza en la aplicación de transmisión VR en actividades sociales a gran escala, y es la primera empresa del sector en comercializar soluciones basadas en MaaP. Completa las pruebas de interoperabilidad de RCS con los tres operadores de telecomunicaciones más importantes de China, acelerando las implementaciones comerciales de RCS en China. Asimismo, la compañía lanza uSmartAI, una solución de robot de inteligencia.

En la división de Consumo, ZTE ha publicado un crecimiento tanto en ingresos operativos como en ingresos brutos. Los canales de venta de terminales de la compañía se extienden por más de 160 países y regiones. ZTE se sitúa en el cuarto puesto del ranking en el mercado de smartphones de EE. UU. y entre los cinco primeros en países como Australia, Alemania, Canadá y España. El envío de descodificadores de terminal de ZTE obtuvo un incremento anual del 15% en el primer semestre, superando a los envíos anuales de 2016.

ZTE estableció las operaciones de Actividades empresariales nacionales en 2017, que se centrarán en la implantación de tránsito ferroviario, financiando actividades empresariales gubernamentales. Mantendrá el primer lugar en el mercado de comunicaciones integradas de tránsito ferroviario nacional.

La compañía seguirá fortaleciendo su inversión en las principales tecnologías y en mercados importantes al tiempo que fortalece la gestión de cumplimiento, el control interior y los beneficios de los empleados y accionistas. En abril, la compañía ha emitido opciones de compra a más de 2.000 empleados para incrementar los inventivos.

Con vistas al futuro, la compañía mantendrá su compromiso de seguir siendo pionera en tecnologías 5G, situándose a la cabeza de la estandarización, la perspectiva técnica y la comercialización. En el futuro, la compañía fortalecerá indefectiblemente su inversión en dos aspectos: las tecnologías clave como redes inalámbricas 5G y 5G, y se centrará en los principales mercados y clientes.

Related Posts