El 22% de usuarios españoles posee 4G, pero el 20% desconoce de qué se trata


El lanzamiento de la tecnología 4G en nuestro país ha pasado desapercibido para dos de cada diez internautas, quienes aún desconocen el significado y las ventajas del nuevo servicio telefónico.

Son algunos de los datos que se desprenden de una encuesta elaborada por Rastreator.com, que también concluye que el 22% de los usuarios de España ya tiene contratada esta nueva conexión de telefonía móvil.

Por este motivo, la web ha lanzado la primera Guía de Tarifas 4G en la que los usuarios pueden comparar y consultar no sólo las ventajas del nuevo servicio telefónico, sino también los precios actualizados a octubre de 2013 de las principales operadoras del mercado.

El 30 mayo de 2013, Vodafone anunció públicamente la cobertura 4G en España poniendo sobre la mesa velocidades de hasta 150 Mbit/s. Poco a poco se han ido uniendo otros operadores como Orange, Yoigo y MovistarAmena, la low cost de Orange, ha sido la última en unirse al 4G.

Del mismo modo, esta guía incluye una comparativa exhaustiva de las tarifas de telefonía móvil actuales y, para cada una de ellas, el desglose por precio, minutos disponibles, gigas de Internet, meses de permanencia, y servicios adicionales. La comparativa está disponible para 4G y ofertas móviles o ADSL respectivamente.

Analizando esta guía, se puede ver que en Movistar, las tarifas que incluyen 4G pueden ir desde los 20 euros al mes en una tarifa normal, has los 59,90 euros al mes en una tarifa de Movistar fusión con fibra máxima. En Vodafone, han pensado en las necesidades de cada uno de sus usuarios para diseñar su amplia oferta de 4G, desde sus tarifas base de 9 euros, pasando por las tarifas Red por 35 euros hasta tarifas Yu por 22 euros al mes.

Orange ha cambiado todas sus tarifas para incluirle 4G. Por ello, la compañía mantiene sus tarifas de animales incluyendo una mejora en la velocidad de navegación. Sus precios van desde 23 hasta 50 euros al mes.

Amena no quiere quedarse fuera del pastel del 4G y por eso ha lanzado la ‘cuarta generación’ en 2 modalidades: amena.com en casa y Tarifa 25 4G. Por último, Yoigo lanzó al mercado el pasado 5 de septiembre su nueva gama de Tarifas Infinitas, desde 9 hasta 59 euros al mes.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *