Telefónica Open Future_, proyecto de emprendimiento pionero en el mundo

Telefónica Open Future_, proyecto de emprendimiento pionero en el mundo

Telefónica Open Future_ es el área de Telefónica que apuesta por la innovación y el emprendimiento digital. “La idea es conocer, acompañar y apoyar, de forma total, el camino del emprendimiento de las personas y proyectos, desde el comienzo hasta llegar a la financiación” señalan desde Telefónica.

Telefónica Open Future_ nació para juntar todos los proyectos de innovación, conocimiento e inversión que se desarrollan desde hace años en el grupo. “Se trata de un proyecto pionero en el mundo que busca detectar, desarrollar y potenciar el talento en todas sus fases, apoyando y acelerando el crecimiento de universitarios, ideas, proyectos incipientes, iniciativas ya en desarrollo, pymes y empresas de mayor dimensión” señalan.

Prueba de ello es el patrocinio de Telefónica Open Future_ del South Summit’15, el mayor punto mundial de encuentro de startups, inversores internacionales y corporaciones líderes en innovación que se celebró en Madrid los pasados días 7, 8 y 9 de octubre

“El objetivo de este patrocinio ha sido que todos los emprendedores que están en España y que aún no conocen  Open Future _ vean que Open Future_ les puede ayudar a avanzar en su proyecto, porque tiene iniciativas que les apoyan en cada fase y porque además, a través de Telefónica, tienen acceso a oportunidades globales, de negocio, financiación y networking”, señaló Ana Segurado, Directora General de Telefónica Open Future _  durante el Congreso.

Por otra parte, a través de Wayra, Telefónica Ventures y Amérigo, las tres herramientas de inversión tecnológica integradas en el programa, Telefónica Open Future_ mantiene una inversión de 350 millones de euros y una cartera de más de 600 compañías que han generado más de 7.000 empleos. El programa opera en 17 países y cuenta con más de 60 socios en todo el mundo. Entre las inversiones más recientes se encuentran las realizadas a través de Telefónica Ventures en Sigfox, la compañía especializada en redes para el Internet de las Cosas (IoT);  y la de Amérigo, la red de fondos de Venture Capital tecnológico impulsada por Telefónica, en Carto BD, la startup especializada en cartografía online.
Las iniciativas en el campo del emprendimiento que reúne Open Future son Think Big, Talentum, Espacios de Crowdworking, WayraTelefónica Ventures Capital, Fondos Amérigo y plataforma CIP.

Cualquiera de ellas puede ser la entrada para el emprendedor, quién también puede directamente acceder, con tan sólo una buena idea, a la propia plataforma de Telefónica Open Future_.

Recientemente, Wayra (Telefónica Open Future_) se ha convertido en la principal inversora de startups de Europa con más de 13,3 millones de euros de inversión para sus proyectos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.