Clases colectivas de cintas de correr: la última moda en Estados Unidos

cintas de correr

La última moda en Estados Unidos en materia deportiva son las clases colectivas en cintas de correr.

La iniciativa, que surgió como una solución a las condiciones climáticas desfavorables a la hora de prepararse para un maratón, se está implantando con gran celeridad en los gimnasios de todo el país, y su implantación en España parece estar cada vez más cerca.

En esta actividad un grupo compuesto por hasta 35 personas se suben sobre cintas de correr siguiendo el ritmo marcado por un monitor y con la música como elemento motivante. La carrera es continua, pero los participantes pueden aumentar y disminuir la intensidad según sus condiciones físicas, si bien el monitor marcará un ritmo general para la clase. Su papel es esencial porque además de dirigir al grupo actúa como animador para motivar a los participantes.

En las sesiones de entrenamiento avanzado de estas clases colectivas en cintas de correr se alternan de 30 a 60 segundos de carrera a gran intensidad, con cambios de ritmo e inclinación y 60 segundos a un ritmo moderado como recuperación.

Como en las clases de spinning, donde en lugar de cintas de correr se utilizan bicicletas estáticas, se pueden llegar a perder 500 gramos por sesión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *