La CNMC dice que la televisión de pago crece más despacio

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comentado que aunque la televisión de pago continúa creciendo en España, lo hace más despacio. Muestra como su ritmo de crecimiento se ha ralentizado con relación a trimestres anteriores.

Había 6.143.868 clientes al cierre del segundo trimestre de 2017. Los abonados subieron un 4,7% interanual. Pero si se comparan los datos del segundo trimestre con los del primer trimestre, el crecimiento fue tan solo del 0,8%

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señala que la televisión IP y la de cable consiguieron 400.000 nuevos suscriptores, mientras que la televisión por satélite perdió 172.000 abonados. Haciendo ver que ha existido un cambio de servicio contratado, es decir buena parte de los que dejaron de estar suscriptos a la televisión por satélite se han ido a los otros canales.

Además el estudio de la CNMC apunta lo siguiente «Agrupar los servicios de telecomunicaciones en un único operador se consolida como tendencia. En el segundo trimestre de 2017 se registraron 11,4 millones de paquetes convergentes con cuatro o más servicios, 1 millón más que hace un año».

Los expertos creen que el negocio audiovisual todavía tiene margen para crecer, pero afirman que una de las claves para que los clientes se decanten por un operador o por otro es el deporte.

Related Posts