Ejercitarse en cintas de correr ayuda a tener la mente en forma

cintas de correr

Las cintas de correr pueden ser de gran ayuda a la hora de mantener una mente joven, así lo demuestra un estudio de la publicación NeuroImage.

La investigación, que contó con la colaboración de neurocientíficos británicos y estadounidenses, llevó a cabo pruebas en las que 30 hombres y mujeres de edades superiores a los 50 años se ejercitaron en cintas de correr. A través de medir la capacidad pulmonar y las funcionalidades del  corazón y del cerebro, se descubrió que el flujo sanguíneo al cerebro de aquellas personas que estaban en mejor forma física era significativamente mayor.

El mismo estudio llevado a cabo con ratones muestra los mismos resultados de forma incluso más pronunciada. Científicos del Gobierno de Estados Unidos compararon a ratones que tenían acceso a ruedas de ejercicio, sus particulares cintas de correr, con aquellos que no, y descubrieron que en una parte muy específica del hipocampo los ratones que se ejercitaban su número de células cerebrales nuevas era hasta tres veces mayor.

Según la doctora Claire Walton, directora de la unidad de investigación de la Sociedad de Alzheimer del Reino Unido, “de todos los factores en el estilo de vida, hacer ejercicio de forma regular parece ser el de los que mejor funciona a la hora de combatir la demencia senil”. “No es necesario hacer deporte a un alto nivel, cualquier actividad que mantenga altas las pulsaciones durante media hora como caminar en una cinta de correr a un ritmo acelerado, un partido de tenis o una clase de baile son suficientes”.

El estudio de NeuroImage llega a la conclusión de que el ejercicio físico puede facilitar el crecimiento de nuevas células en el hipocampo, dónde se almacena la memoria, y ayuda a proteger la memoria contra el Alzheimer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *