Android KitKat supera por primera vez a Jelly Bean en cuota de mercado

android-kit-kat-datos

Android KitKat ha superado por primera vez a Jelly Bean en cuota d mercado, con un 41,4% de penetración. Google ha vuelto a hacer balance de la distribución de las diferentes versiones de su sistema operativo móvil en el mercado y ha actualizado su plataforma con nuevos datos reveladores.

La información, que se obtiene gracias las estadísticas basadas en el acceso de los dispositivos a Google Play,  muestra que KitKat cuenta con 41,4 por ciento de penetración , un 0,5 por ciento más respecto al mes de febrero, un dato que lo que lo coloca por encima de Jelly Bean, cuya suma de sus versiones 4.1, 4.2 y 4.3 alcanza un porcentaje del 40,7 por ciento, que desciende un 1,9 por ciento, y se sitúa en segunda posición.

Otro de los movimienos más destacables ha sido el de Lollipop 5.0, que  ahora se encuentra en el 5 por ciento de los dispositivos , superando el 3,3 por ciento del mes anterior y experimentando una importante subida que lo consolida. Por otra parte, la versión 5.1 apenas está instalado en un 0,4 por ciento.

Google anunció hace unos meses que para mejorar la seguridad, la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas Android impedirá a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *