El servicio de música en streaming de Apple será presentado en el WWDC

Apple-music

Apple presentará este lunes su nuevo servicio de música en ‘streaming’, Apple Music, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía. Así lo ha confirmado el CEO de Sony Music, Doug Morris, en una entrevista concedida en el Midem Music Industry celebrada Cannes, Francia, el fin de semana.

Según declaraciones de Morris recogidas por Venture Beat, revelará este lunes su alternativa a Spotify. El servicio, conocido popularmente como Apple Music, pero que aún no tiene nombre oficial, será un punto de inflexión para la industria de la música en ‘streaming’.

Respecto a qué es lo que  Apple puede aportar a este negocio, el directo ejecutivo ha comentado que  «tienen 178.000 millones de dólares en el banco, y 800 millones de tarjetas de crédito asociadas ya a iTunes. Spotify en realidad nunca ha sido rentable».

Además, los de Cupertino prevén que este servicio acarreará un gran beneficio para toda la industria musical. Para ello, desde Apple «promocionarán este nuevo servicio como locos y eso generará un efecto halo en el mundo del ‘streaming’. Una marea alta hace que suban todos los barcos. Creo que estamos ante el inicio de un momento maravilloso para nuestra industria», ha explicado.

El servicio se espera que tenga un coste mensual de unos 10 dólares, similar a otras alternativas como Spotify, Rdio, TIDAL, etc., y contará con los algoritmos de recomendación desarrollados por Beats Music, el amplio catálogo de iTunes y sugerencias propuestas por diversos DJs reputados del panorama musical; una combinación entre lo que pretende ser TIDAL y lo que ya es Spotify.

La  WWDC 2015, que se celebrará en el Moscone Center (San Francisco, California) este lunes a partir de las 19 horas (horario de España peninsular), contará con la presencia de unos 5.000 participantes y más de 100 sesiones técnicas de formación, pero lo que más interés generará será conocer de cerca algunas de sus sorpresas de cara al próximo año.

Se espera que durante la conferencia se desvele, además del servicio de música, el nuevo sistema operativo para móviles iOS 9, así como el de ordenadores, aunque los analistas apuestan por la renovación del Apple TV y nuevos servicios para el reloj inteligente Apple Watch.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *