Express WiFi, una app para llevar Internet a países en desarrollo

Facebook ha decidido lanzar una nueva aplicación para facilitar un acceso a Internet de calidad y a un precio asequible en países en vías de desarrollo, llamada Express WiFi. Ha sido creada para ser utilizada con dispositivos Android y ha pasado para muchos desapercibida, ya que la red social no la ha promocionado.

Para poder tener acceso a esta nueva opción, los usuarios tendrán que comprar paquetes de datos en algunos negocios locales que se encuentren asociados a esta iniciativa y se podrá acceder a través de algunos puntos WiFi distribuidos en esos países. Le dará a quienes los utilicen una conexión con una cierta velocidad y además a un precio relativamente barato.

Hay que aclarar que por el momento Express WiFi solo se podrá utilizar en 5 países que se encuentran en vías de desarrollo. Debemos tener en cuenta que es cierto que Facebook quiere facilitar la conexión a Internet es esos países, pero también quiere encontrar nuevos usuarios, ya que en los últimos tiempos ha perdido unos cuantos.

Un portavoz de Facebook ha comentado lo siguiente sobre la app:

Facebook lanzará la aplicación Express Wi-Fi en la tienda Google Play para ofrecer a las personas otra forma simple y segura de acceder a Internet de manera rápida y asequible a través de sus puntos de acceso local Express Wi-Fi.

Related Posts