Google y Microsoft contra el abuso infantil


Google y Microsoft
han llegado a un acuerdo para bloquear en sus respectivos buscadores hasta 100.000 términos relacionados con abusos infantiles con el objetivo de hacer más difícil la búsqueda de este tipo de contenidos ilegales en Internet, según ha informado la prensa inglesa.

El anuncio se produce el mismo día en que el primer ministro británico, David Cameron, va a dar a conocer una serie de medidas, en colaboración con Estados Unidos y la industria deInternet, para luchar contra los delitos sexuales en la red. En julio,Cameron pidió a Google y Microsoft, que representan el 95 por ciento de las búsquedas en Reino Unido, que pusieran medidas para evitar el tráfico de este tipo de imágenes.

Según ha explicado el consejero delegado de GoogleEric Schimidt, en declaraciones a ‘Daily Mail’, ambas compañías han introducido cambios en sus algoritmos para prevenir que la búsqueda de contenidos relacionados con abusos infantiles den resultado. «Estos cambios han eliminado los resultados para más de 100.000 búsquedas que pueden estar relacionadas con abusos sexuales a niños», ha indicado.

Asimismo, ha asegurado que en los próximos seis meses tantoGoogle como Microsoft, en su buscador Bing, van a aplicar estoscambios en 158 lenguajes, con el objetivo de que el impacto sea «global». De momento, las nuevas restricciones han sido lanzadas en Reino Unido.

Además de la eliminación de resultados para ciertos términos que pueden estar relacionados con contenidos pedófilosGoogleva a mostrar mensajes de alarma en otras 13.000 búsquedasadvirtiendo que los abusos sexuales son ilegales y ofreciendo consejo de dón

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *