Mercado español de subastas de arte “on line” se quintuplicará en cinco años

mensajeria movil

En torno al 20% del mercado español de subastas de arte se prevé que será “on line” en cinco años, lo que supondría quintuplicar las tasas actuales, impulsado por el fácil acceso a las obras que permite internet desde cualquier parte del mundo, según expertos.

El comercio digital en España se vislumbra como uno de los sectores más activos para los próximos años en el sector digital, impulsado por factores como la fuerte penetración de los dispositivos móviles.

El previsible impulso del comercio digital también influiría en el mercado de casas de subastas como ya lo está haciendo en otras muchas áreas, según expertos del sector.

Actualmente, en España sólo compra “on line” algo más del 40 por ciento de la población mientras que las tasas en Europa alcanzan el 60 por ciento.

Según datos facilitados hoy por Auctionata, una empresa de subastas de arte en internet que retransmite las pujas en tiempo real, está previsto que en España en 2018 las pujas de arte “on line” representen el 21 por ciento del mercado, alcanzando ventas de entorno a los 22 millones de euros.

Su directora en España, Ana Trigo, ha explicado que las plataformas de subastas “on line” permiten a compradores con alto poder adquisitivo pujar por obras muy específicas desde cualquier lugar del mundo por las que pagan precios muy altos y además acceder a un catálogo de productos más amplio.

Ha precisado que en 2013 se vendieron 105 millones de euros en obras de arte y antigüedades en España a través de casas de subasta.

En su opinión, es previsible que las casas de subastas de arte y antigüedades “on line” en España sigan la misma tendencia de crecimiento que otros países occidentales, como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Se espera “una profunda transformación” en la forma de pujar en este mundo del comercio de subastas on line, cuyas puertas están abiertas a nuevos clientes de áreas geográficas dispersas.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *