Tim Peake correrá un maratón sobre una cinta de correr en el espacio

cintas de correr

Las cintas de correr traspasan las fronteras de la Tierra y viajan hasta el espacio exterior para acoger un maratón extraterrestre. Este es el reto que se ha propuesto el astronauta Tim Peake, quien enfrentará los 42,195 km del maratón de Londres sobre una cinta de correr en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Gracias a una aplicación virtual elaborada por el maratón de Londres que recrea el recorrido de manera virtual, Tim Peake será uno más de los 30.000 participantes que tiene anualmente este maratón, aunque eso sí, lo hará sobre una cinta de correr orbitando a 27.000 kilómetros/hora y a una distancia de la Tierra de 400 kilómetros.

El objetivo que se ha propuesto el británico es realizar el maratón en tres horas y media o cuatro horas, si bien tiene en cuenta los inconvenientes que tiene subirse a cinta de correr en el espacio teniendo como principal rival la ingravidez, que le obligará a realizar la carrera amarrado con un arnés que le mantenga sujeto al suelo para poder mantener los pies sobre la cinta de correr.

Si Peake logra su objetivo, será la segunda vez en realizarse una carrera en el espacio. La primera vez fue en 2007 de la mano de la astronauta Sunita Williams, quien realizó el maratón de Boston en cuatro horas y veinticuatro minutos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *