El Estado de Nueva York permitirá hacer pruebas de coches autónomos en sus carreteras

El estado de Nueva York (Estados Unidos) permitirá a las empresas que puedan hacer pruebas con vehículos autónomos en las carreteras del Estado. Así, lo ha anunciado Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York: “Nueva York ha emergido como uno de los centros líderes de la nación en innovación y, a la vez que invitamos a compañías y empresarios a reimaginar la tecnología del transporte, vamos a animar al desarrollo de opciones de viaje nuevas y seguras”.

Todos los vehículos autónomos tendrán que cumplir los estándares federales de seguridad y una persona deberá ir siempre en el asiento del conductor cuando circulen por carreteras públicas, han señalado las mismas fuentes.

Además, se requerirá a las empresas un seguro de 5 millones de dólares para cualquier vehículo autónomo que se pruebe, para cubrir daños de un posible accidente.

Terri Egan, subcomisaria ejecutiva del Departamento de Vehículos de Motor del estado, ha señalado que: “Necesitamos asegurarnos de que estos vehículos se evalúen de forma segura en nuestras carreteras, a la vez que ofrecemos oportunidades al público para familiarizarse con esta tecnología”.

Related Posts