Londres: la revuelta se inició gracias al BlackBerry

Habría una nueva herramienta de la tecnología en el centro de los disturbios que están alterando Londres y otras grandes ciudades en este momento: la aplicación BlackBerry Messenger para enviar mensajes entre dispositivos de RIM podría ser el canal elegido por los insurgentes para comunicarse con ellos, para indicar los sitios de los enfrentamientos, y coordinar los trastornos ofensivos.

De acuerdo con los resultados, el BlackBerry Messenger sería elegido por algunas razones específicas, principalmente la capacidad de ocultar el contenido de los mensajes del PIN específico. La idea básica es muy clara, a raíz de las detenciones que Scotland Yard está realizando (ya ha detenido a cientos de insurgentes), es recomendable ocultar su participación detrás de los mensajes cifrados, que la policía es incapaz de ver claramente, descifrar, identificar y manejar.

Varias intervenciones se llevan a cabo, en donde también participa RIM, a quienes se ha señalado como culpables de no desactivar inmediatamente el servicio. El grupo deberá cooperar con las autoridades, para tratar de disuadir los conflictos.

Estos inconvenientes, sin embargo, no son nuevo, ya que en la India y Medio Oriente, los teléfonos móviles han sido señalados por RIM por la forma en que los mensajes se manejan. RIM ha tenido que prometer la cooperación con las autoridades locales y darles un canal preferente de acceso a los contenidos que posiblemente se relacionene con conflictos, y que sea necesario para investigaciones especiales.

No está claro hasta hasta qué punto el BlackBerry puede ser la tecnología usada y de verdadero objetivo de las autoridades inglesas, y cuáles son las proporciones de utilidad en relación con Twitter y Facebook. A menudo la información de la mutilación que exageraron el papel de ciertos instrumentos reales (como ya ha ocurrido en el pasado con las principales redes sociales), pero en este caso la intención de los combates, vinculado a la venganza por la muerte de un niño por la policía,  gire a la derecha en estallidos de rebelión BBM, y luego explotó en los disturbios en las calles.

Twitter, Facebook y BBM, mientras tanto, están bajo vigilancia estricta por los expertos de Scotland Yard a tientas para predecir la evolución de la situación, tomar el pulso de la plaza y para identificar a los cabecillas y así, centrar sus esfuerzos de investigación.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *