Windows 10 incorpora nuevas funciones

Windows 10 acaba de cumplir un año y, una vez que ha dejado de estar gratuitamente disponible para el público, se actualiza con nuevas funciones. Con ello, este popular sistema operativo celebra su primer aniversario. Interesa saber, así mismo, que la intención de la empresa dirigida por Bill Gates es que Windows 10 sea el sistema operativo definitivo de la firma. Esto significa que el usuario que desee estar a la última no tendrá que comprar un nuevo software cada dos por tres.

La primera gran actualización de Windows 10 ya está lista para cualquier usario con este sistema operativo que esté interesado en incorporar las nuevas funcionalidades. Esta última versión del software de Windows incluía prestaciones que llegaban por primera vez a nuestros equipos: el asistente Cortana, el navegador Edge, etc. Pero, claro, estas aplicaciones y otros aspectos de Windows necesitan optimizaciones, precisamente por el hecho de que se encuentran todavía en pañales. De ahí la importancia de esta primera actualización de Windows 10, que estará continua e indefinidamente actualizándose.

Las nuevas funciones de Windows 10 se dirigen primordialmente a la seguridad. Una de ellas, Windows Hello, que nos permite prescindir de las contraseñas estableciendo un sistema de seguridad basado en la autentificación biométrica. Por otra parte, Windows 10 recomienda la integración con el antivirus Windows Defender.

Otras novedades de menor calado están orientadas a introducir algunas pequeñas mejoras en el asistente virtual Cortana. Por otra parte, una optimización importante es el lápiz óptico Windows Ink, con el que se puede escribir a través de la pantalla táctil.

Además, el navegador Edge incorpora nuevas extensiones, como las que propician una mayor interacción con Amazon, Pocket, Pinterest, Evernote y Adblock.

Por último, conviene indicar por encima las restantes funciones que incorpora Windows 10, como las referidas a la convergencia con la videoconsola Xbox y a la sincronización de varios equipos con fines docentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *