Bicicleta elíptica para tonificar tu cuerpo

bicicleta elíptica

Con la bicicleta elíptica realizamos un ejercicio muy completo, puesto que movemos todas las partes de nuestro cuerpo. Se calcula que practicándola durante 30 minutos a un ritmo medio se pueden quemar unas 300 calorías, aunque dependerá de la intensidad y el tiempo que estemos sobre ella. Por tanto, es un ejercicio perfecto para adelgazar porque quemamos muchas calorías y, al mismo tiempo, tonificamos nuestro cuerpo.

Con la bicicleta elíptica podemos conseguir muy buenos resultados y para que le saques el máximo provecho te damos los siguientes consejos:

  • Haz series. Puedes practicar la siguiente serie, 60 segundos con resistencia máxima y velocidad alta y 120 segundos al mínimo de resistencia. Los tiempos y la intensidad puedes adaptarlos, el objetivo es hacer fuerza con el cuerpo para que aumente el oxígeno consumido por los músculos y, así, se incrementen las pulsaciones.
  • Mueve los brazos. Los brazos son de gran de ayuda cuando tus piernas están cansadas. De esta forma puedes seguir esforzándote y quemando calorías.
  • Trabaja la zona abdominal. Con la bicicleta elíptica también puedes tonificar el vientre, sólo tienes que dejar las manos libres. Puedes colocarlas en la cintura o moverlas como si corrieses. Así haces fuerza en la zona abdominal y el torso y adquieres más control de equilibrio.
  • Trabaja el tren inferior. Para ello puedes combinar los siguientes ejercicios. Uno consiste en presionar los talones hacia el pedal para tonificar los glúteos y el otro en presionar con la punta de los pies hacia abajo. Altérnalos para conseguir un trabajo completo.
  • Úsala al final de la sesión. La elíptica es un ejercicio en el que se mueven muchos músculos, se consume mucha energía y se queman calorías. Por ello, si la utilizas al principio perderás fuerzas para hacer el resto de ejercicios. Lo ideal es realizarla al final de la sesión y quemar la energía sobrante.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *