Hoteles en Lleida para disfrutar de la ‘Fiesta de moros y cristianos’

Lleida es una ciudad que nunca deja de sorprender y que en todas las épocas de año ofrece innumerables planes tanto para los lugareños, como para los turistas que se animan a alojarse en los hoteles en Lleida.

En el mes de mayo son muchos los atractivos turísticos que ofrece la ciudad como la ‘Feria de Marionetas’, las ‘Fiestas de Mayo’, la ‘Final Four europea de hockey’, el ‘Aplec del Caracol’ o la ‘Fiesta de moros y cristianos’ entre otros.

Esta última fiesta de moros y cristianos es muy popular en diferentes localidades de nuestro país, aunque, a día de hoy, los orígenes más antiguos documentados de esta fiesta se establecen en la ciudad de Lleida. Así, la primera referencia a esta festividad queda registrada en 1150, después de que Ramon Berenguer IV metiera la bandera cristiana a ala Medina Larida musulmana.

Posteriormente, la visita de Alfonso el Magnánimo en 1458 o la de Isabel la Católica en 1481, también originaron fiestas y bailes entre moros, cristianos y judíos. Sin embargo, el mayor auge de esta fiesta se vivió durante los siglos XVII y XVIII y fue a partir de 1899, cuando la celebración se convirtió en un baile entre moros y cristianos con parlamentos y música.

A día de hoy y para que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta, ‘Turisme de Lleida’ ofrece un plan especial para disfrutar de esta fiesta el día 21 de mayo. De este modo, propone un pack turístico para acudir al desfile infantil de Moros y Cristianos por la mañana y continuar con una comida en un restaurante en pleno casco antiguo de la ciudad. Para finalizar, ofrece la posibilidad del ver el desfile cómodamente desde un palco, en una zona privilegiada.

Este pack turístico tiene un precio de 28 euros para los adultos y de 15 euros para niños y a parte de todo lo mencionado con anterioridad, incluye información turística de la ciudad y la city card, con la que se puede disfrutar de descuentos en los principales atractivos turísticos, en el transporte público y en el bus turístico gratuito.

Así que, si estás pensando en acercarte a la ciudad para disfrutar de la ‘Fiesta de moros y cristianos’, no dudes en reservar ya uno de los hoteles en Lleida y adquirir tu pack turístico para disfrutar al máximo de esta festividad.

Related Posts