¿Qué porta la tecnología al sector dental?

El uso de tecnologías innovadoras es una de las razones por la que los españoles se decantan a la hora de elegir una clínica dental u otra. Además, “la limpieza en las instalaciones y el trato del personal médico son otras de las razones que pesan mucho cuando un paciente tiene que elegir en qué clínica dental va a realizar un tratamiento dental”, apuntan desde Saludalia Dental, clínica dental en Murcia.

Se tratan de datos de un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que revela cifras del año 2017.

Lo cierto es que el sector dental está dando importantes pasos en esta dirección. Cada vez se encuentran más clínicas dentales con el último equipamiento tecnológico, todo ello para mejorar el resultado de los tratamientos dentales y acelerar dichos procesos, siempre con la mayor garantía posible.

 Desde esta clínica dental en Murcia, afirman que “al estar entre las tres primeras, la incorporación de tecnologías, servicios y tratamientos innovadores es una parte fundamental de la clínica dental, siempre para mejorar los resultados”.

Así, entre toda la tecnología que encontramos, uno de los que destaca y es utilizado con cierta frecuencia en las clínicas dentales es la digitalización de los procesos, que van desde la toma de imagen hasta la elaboración de prótesis por impresión 3D.

Además, nuevas técnicas, materiales y herramientas hacen que la osteointegración, parte del proceso de la implantología, sea hoy mucho más sencilla y menos traumática para el paciente. Las clínicas echan mano de novedades en resistentes estructuras para optimizar la regeneración ósea, o lo último en tratamientos endodóncicos, de ortodoncia y estéticos.

Otra de las tecnologías que encontramos son los  “escáneres intraorales de alta precisión; los esterilizadores de sobremesa, que incorporan en su diseño técnico avances en seguridad y eficacia, garantizando un perfecto control de todos los procesos”, informan los dentistas en Murcia de Saludalia Dental.

Por otra parte, la tecnología CAD/CAM es una herramienta innovadora que favorece una mayor precisión y mejor diseño en tratamientos en odontología, reduciendo tiempo, y costes al paciente.

Durante el último año el sector dental está viviendo lo que los expertos denominan como transformación digital, un proceso que hay que ver “cómo lo asimilan tanto los odontólogos como los protésicos y asociaciones científicas”, afirma Juan Molina, presidente del Sector Dental de Fenin.

Related Posts