Equipamiento tecnológico de última generación utilizado por dentistas

El pasado mes de febrero se celebró en IFEMA- Feria de Madrid el evento Expodental 2018, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales. Ha sido una edición clave para los dentistas que buscaban estar a la vanguardia de la transformación tecnológica que está experimentando el sector dental, y que cambiará la forma de trabajo de los próximos años en España y en el conjunto de Europa.

El equipo de Saludalia Dental, dentistas en Murcia, estuvo presente en el evento, donde señalaron a los medios que “los avances tecnológicos en diagnóstico nos ofrece un mayor número de posibilidades y tratar posteriormente los tratamientos con una mayor precisión”.

Por ejemplo, la precisión de las imágenes en 3D facilita el diagnóstico y permite así planificar con mayor exactitud los planes de tratamiento en cualquier especialidad, desde los tratamientos realizados en implantes dentales en Murcia, como los tratamientos de ortodoncias.

Así, uno de los instrumentos dentales empleado por dentistas y odontólogos es el microscopio dental “un instrumento óptico esencial para llevar a cabo un diagnóstico y tratamiento con precisión micrométrica”.

Igualmente, “existe una herramienta muy útil que utilizan nuestros dentistas de nuestra clínica dental de Murcia. Se trata de un escáner que analiza en tiempo real la boca del paciente y que es muy útil para tratamientos de ortodoncias”, señalan desde esta clínica murciana.

Además de las tecnologías presentadas en esta feria Internacional del sector dental, se dedicó un capítulo especial de sus contenidos a la formación de profesionales, a través de la presentación de espacios de referencia académica, como es el Área de Formación, y el desarrollo de distintas sesiones recogidas en el Foro de Formación.

En concreto, estos espacios abordaron en detalle y en un formato informativo, algunas cuestiones centradas en este ámbito, así como la exposición de programas formativos concretos a cargo de entidades y empresas participantes.

Related Posts