Telefónica Educación Digital lanza el concurso Desafío STEM

Telefónica ha convocado un concurso interescolar con el objetivo de impulsar las competencias tecnológicas entre los más jóvenes. El concurso, Desafío STEM, ha sido convocado por Telefónica Educación Digital, compañía de la operadora especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación.

Telefónica quiere impulsar el desarrollo tecnológico en las aulas con Desafío STEM, enseñando una nueva forma de aprender,  y que los alumnos comprueben de primera mano cómo las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son divertidas y muy útiles en nuestra sociedad.

Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital ha señalado que: “El mundo ya es digital y tecnológico y nuestros jóvenes son nuestro futuro, por ello nuestro objetivo con Desafío STEM es contribuir a que nuestras nuevas generaciones se conviertan en creadores de tecnología, poniendo su creatividad al servicio de los demás desarrollando soluciones que faciliten o permitan una mayor calidad de vida, al lograr mayor productividad y competitividad”.

Con Desafío STEM, Telefónica Educación Digital fomenta las ganas de aprender y trabajar. Para ello Sólo se requieren ganas de llevar a cabo un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras: juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales… y en alguna de estas temáticas: Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local o ciberseguridad.

Con este concurso convocado por la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, no es necesario tener conocimientos previos de robótica o programación. Telefónica pone a disposición de los profesores y alumnos todos los contenidos y recursos necesarios para participar.

De esta forma los participantes tendrán toda la información necesaria y el contenido disponible a través de dos plataformas de aprendizaje gratuitas y abiertas que Telefónica Educación Digital pone a disposición de la comunidad educativa: ScolarTIC, para los profesores, y STEMbyme para los alumnos.

Durante el desarrollo del proyecto en el concurso Desafío STEM, Telefónica también ofrece a los participantes un servicio de mentoring online para acompañar a los jóvenes en su reto y resolver las dudas que les surjan en el proceso de creación de su solución tecnológica.  Además, los participantes tendrán a su disposición webinars sobre las tecnologías más demandas por los docentes, como Arduino, Scratch o GSM, entre otros.

Podrán participar en este concurso convocado por Telefónica Educación Digital cualquier profesor que se inscriba junto a sus alumnos, en diferentes categorías (Junior, equipos de 3º ESO, High, equipos de 4º ESO y Advance, equipos de Bachillerato y FP). El periodo para la inscripción en Desafío STEM está abierto hasta el próximo 30 de junio.

Related Posts