Limewire paga 105 millones de dólares a la RIAA

La RIAA, para quien no la conozca aún, viene siendo el equivalente norteamericano de la SGAE en España, y al igual que esta, su principal interés es «velar por la protección de los derechos de autor» en aquel país. La diferencia está en que la RIAA suele ser mucho más radical en sus multas, y prueba de ello es la demanda que iniciaron contra el popular software p2p Limewire hace unos cuantos meses, en la cual exigían la ridícula cantidad de mil millones de dólares por compensaciones.

La demanda, en una instancia inicial, obligó a los creadores del programa a desactivar por completo el servicio, aunque eso no significaba que estuvieran lejos de problemas.  Después de meses de litigios, en los cuales la RIAA mostró como evidencia más de 9000 canciones descargadas con Limewire, las cuales planeaba cobrar a la compañía $10,808 dólares la canción (una completa desfachatez), el conflicto se decidió a ser arreglado fuera de los tribunales.

Al final, los creadores de Limewire le terminarán pagando a la RIAA la cantidad de 105 millones de dólares, que sigue siendo bastante alta pero al mismo tiempo lejana de lo que la RIAA planeaba cobrar si ganaban el juicio. Muy bien, y ahora, usted se preguntará estimado lector, si la RIAA se salió con la suya y esta se encarga de «proteger los derechos de autor», ¿no sería lógico que ese dinero se reparta entre los autores cuyos derechos han sido supuestamente «violados»?. Pues va a ser que no. La gigantesca cantidad de dinero que la RIAA se embolsó será utilizada para «seguir promoviendo campañas contra la piratería». Tiene lógica, ¿o no?. Estas asociaciones en contra de la piratería están dispuestas a todo menos a proteger a los artistas.

Rodolfo O.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *