Apple Watch, el más vendido de 2015 a nivel mundial

Apple Watch, el más vendido de 2015 a nivel mundial

Apple Watch ha sido el ‘smartwatch’ más vendido de 2015 en todo el mundo. Así lo afirma un estudio de Juniper Research, en el que se afirma que el reloj de Apple ha acaparado el 51,5% de la cuota de mercado de este sector, lo que se traduce en 8,8 millones de unidades del Apple Watch vendidas.

Aunque Apple aún no ha dado cifras oficiales de venta de este dispositivo, las investigaciones de mercado realizadas el año pasado, ya señalaban al Apple Watch como el favorito para muchos consumidores. Una opinión que parece, se mantendrá durante este 2016.

Juniper Research establece que en 2015 se vendieron 17,1 millones de smartwatch en todo el mundo. De esa cifra, más de la mitad, (8,8 millones) fueron Apple Watch, una cifra que representa el 51,5% por ciento del total.  Cabe destacar que el estudio y estas cifran omiten las pulseras de actividad física u otro tipo de aparatos, como la Mi Band de Xiaomi o el ‘wearable’ de FitBit, quedarían fuera del estudio.

No obstante, Europa Press señala que ese porcentaje hace referencia al número de relojes que han sido entregados o vendidos a establecimientos de venta al por menor, y no a los propios consumidores.

El estudio de Juniper Research también señala datos de los smartwatch de Android Wear, que constituyen solo el 10% de la cuota de mercado, una cifra muy inferior a la de Apple.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.