Fundación Telefónica convoca Programa Think Big en busca de jóvenes emprededores sociales

Think Big

Fundación Telefónica ha lanzado la 4ª convocatoria abierta por el Programa Think Big en busca de jóvenes emprendedores sociales. Hasta 300 ideas serán seleccionadas para posteriormente materializarlas. Además, los elegidos recibirán formación para su proyecto con el que mejorarán sus habilidades de cara a su futuro profesional, financiación con la que arrancar el proyecto y el apoyo de un empleado de Telefónica que les asesorará y acompañará en el camino. Los interesados, entre 15 y 26 años, tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus ideas con impacto social.

Think Big es el principal programa social de Fundación Telefónica en Europa. Su objetivo es apoyar el desarrollo de las habilidades y los conocimientos de jóvenes europeos a través del emprendimiento social, ayudándoles a llevar a cabo un proyecto para mejorar su comunidad o su entorno, de forma que el proceso suponga una experiencia enriquecedora y formativa para el joven, que a lo largo de dicho proceso recibe formación, mentorización, apoyo financiero e institucional para desarrollar su proyecto. La iniciativa tiene sus inicios en 2010 en Reino Unido, extendiéndose de allí a otros países europeos.

En España la primera convocatoria de la Fundación Telefónica arrancó en 2012 y en 2014 tuvo lugar la tercera que ha cosechado 1.016 candidaturas de las que fueron seleccionadas 361. Este proyecto forma parte de la iniciativa global de emprendimiento e inversión de Telefónica Open Future, cuyo objeto es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento a través de una batería de iniciativas destinadas a crear y despertar ecosistemas de emprendimiento que dinamicen las economías locales.

Los jóvenes interesados en participar en esta cuarta convocatoria de Think Big de la Fundación Telefónica deberán inscribir su idea enwww.thinkbigjovenes.com antes del 20 de Octubre.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.