Dentistas en Madrid explican la utilidad de las apps para mejorar la salud bucodental

Desde nuestro dispositivo móvil podemos hacer casi cualquier cosa, desde visualizar una película hasta hacer la compra o incluso monitorizar nuestra actividad física. Actualmente tenemos a nuestro alcance multitud de aplicaciones para ayudarnos con nuestras gestiones, para distraernos en nuestro tiempo de ocio, pero también podemos encontrar otras que nos ayuden a mejorar nuestra salud. De hecho, muchos dentistas en Madrid recomiendan a sus pacientes utilizar aplicaciones destinadas al cuidado de la salud dental, ya que éstas pueden ser de gran utilidad.

Los dentistas de Madrid explican que, aunque la figura del odontólogo es la que mejor puede enseñarnos cómo mantener una correcta higiene dental, existen aplicaciones que pueden ser un buen complemento. Por ejemplo, Brush DJ, un temporizador que marca la duración ideal del cepillado escogiendo alguna de las canciones que tengamos en nuestra playlist.

Para dudas puntuales y consejos también existen apps como Dental Care, que ofrece respuesta a numerosas preguntas relacionadas con la salud oral. No obstante, esta aplicación solo está disponible en inglés.

Algunas marcas como Oral-B también han desarrollado su propia app, que no solo permite conectarse a los cepillos eléctricos que comercializa, también ofrece varias opciones como monitorizar el cepillado y recibir información y consejos para mejorarlo. Además, incluye la posibilidad de registrar las sesiones y duración de las mismas para llevar un seguimiento. La compañía también cuenta con una versión infantil de la app: Disney Magic Timer.

Y es que los dentistas en Madrid también encuentran interesantes las aplicaciones móviles enfocadas a mejorar la salud oral de los más pequeños. Mediante el uso de cuentos, música y personajes de dibujos, los niños reciben consejos sobre la importancia de mantener una buena higiene dental, cómo deben cepillarse los dientes imitando a su personaje favorito, etc. De esta manera las actividades de cuidado dental se enmarcan en un ambiente divertido y lúdico.

No obstante, los dentistas en Madrid, como el equipo de la Clínica Dental en Argüelles InterORALIA, recalcan que se trata de una ayuda para mejorar nuestros hábitos y cuidados bucodentales pero no debe sustituir a nuestro dentista, ya que es imprescindible realizar revisiones periódicas con el odontólogo para poder gozar de una buena salud dental.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: