Telefónica y Microsoft crean un espacio tecnológico en elBulliLab

Telefónica y Microsoft crean un espacio tecnológico en elBulliLab

Telefónica y Microsoft han colaborado en la creación de un espacio tecnológico en el elBulliLab. El laboratorio de investigación y creatividad de elBulliFoundation en Barcelona contará con este nuevo espacio de experimentación e innovación asociado a la creación. La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración de Telefónica como partner tecnológico de los proyectos de elBulliFoundation, a la que se une Microsoft, gracias a su relación de partnership con Telefónica.

Según dicho acuerdo, Telefónica y Microsoft dotarán al espacio de soluciones desarrolladas para contribuir a crear un ambiente único, cautivador, eficiente e innovador, que fomente el proceso de creatividad colaborativa de todo el equipo liderado por Ferran Adrià.

Según explica Telefónica, la contribución de Microsoft en este proyecto tecnológico único en el mundo, se ha basado en la utilización de equipos Lumia y Surface, de la plataforma Windows, y de diferentes aplicaciones y servicios en la nube, todo ello con el objetivo de simplificar el proceso de recogida y almacenamiento de información generada en elBulliLab.

Tal y como señala Telefónica en nota de prensa, el espacio visual más importante es el denominado Foro Creativo. Este espacio es un entorno colaborativo tecnológico multifuncional que cuenta en su núcleo central con una mesa de trabajo que incorpora una gran pantalla multitáctil bajo Windows 10 en la que varios asistentes simultáneamente pueden contribuir con sus aportaciones individuales, con diversas aplicaciones que permiten guardar y compartir la información con cualquier dispositivo conectado a la nube a través de OneDrive.

Los resultados creados en este espacio son guardados en la nube a través de la plataforma Microsoft Azure, para estar así siempre accesibles desde los dispositivos Surface Pro y Lumia 640 XL utilizados por los miembros del equipo de elBulliLab, independientemente de dónde se encuentren.

Igualmente, para documentar el proceso creativo que se produce cada día en elBulliLab, se usa la técnica fotográfica de Time-Lapse. Desde Telefónica explican que esta técnica consta de cuatro cámaras de última generación estratégicamente situadas, con las que se van tomando automáticamente imágenes cada 60 segundos para producir cada día un video collage en movimiento que resume así toda la información creativa generada. Todo este material visual se almacena en la nube y se hace disponible también en Internet a través de la web de elBulliFoundation.

Además, y teniendo en cuenta el masivo contenido multidisciplinar generado en elBulliLab, se ha creado una solución tecnológica que combina la digitalización de documentos y objetos, todos ellos guardados automáticamente en un almacén virtual creado en la nube para que la información esté siempre disponible de forma segura y desde cualquier dispositivo.

Esta iniciativa tecnológica se une en el mismo espacio al entorno de trabajo de Telefónica Digital Food Lab, de Telefónica Investigación y Desarrollo, empresa con la que el chef lleva colaborando a lo largo de cuatro años, y que afronta los complejos retos que surgen en el ámbito de este tipo de proyectos, y al del equipo del programa “Talentum Startups” de Telefónica.

Recientemente, Telefónica ha participado en el estudio ‘Smart Cities la transformación digital de las ciudades’, que trata de desvelar las percepciones y prioridades del ciudadano y expertos en relación a las Smart Cities.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *