Cintas de correr: 5 consejos para principiantes

cintas de correr

Si estás pensando en machacarte en las cintas de correr para llegar en forma al verano, pero eres de esos que no suelen correr ni para coger el autobús, aquí os damos cinco consejos para que os convirtáis en auténticos runners.

  1. Lo primero es estar preparado antes de subirse a las cintas de correr, para ello necesitas un buen calzado deportivo que te resulte cómodo, y por supuesto, tener una condición física saludable, si sufres de alguna patología es importante que consultes a tu médico antes de empezar a correr con continuidad.
  2. Una vez en tu gimnasio y subido a la máquina de correr, es importante dosificarse y tener objetivos realistas. Si nunca antes has corrido, lo mejor es alternar tres minutos andando y tres minutos a un trote suave, con el tiempo ve aumentando los minutos corriendo y la intensidad, pero al principio no fuerces a tu cuerpo.
  3. Las cintas de correr nos ofrecen gran cantidad de opciones para que el entrenamiento sea ameno y entretenido. Crea tu propio plan de entrenamiento en el que vayas aumentando cada vez la distancia total recorrida, y para llegar a tu meta alterna cada varios minutos la intensidad y la inclinación. Lo más recomendable es aumentar levemente la intensidad cada tres minutos hasta llegar al 85% de tu límite, y después vuelve a empezar.
  4. Mantener la motivación es una necesidad para todos los runners, especialmente si eres principiante. Para que no mires el reloj cada minuto lo mejor es tener preparada una buena lista de música para escuchar mientras entrenas, así el tiempo y los kilómetros pasarán volando.
  5. Por último y no menos importante, al terminar de entrenar en cintas de correr es muy importante realizar ejercicios de estiramiento. Dedicar varios minutos a estirar los músculos de las piernas previene lesiones y ayuda a recuperar más rápidamente, de tal forma que puedas seguir entrenando para ser un buen corredor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *