Microsoft compra Nokia?

Según un rumor lanzado en las últimas horas por un Blogger ruso, Nokia estaría en la agenda como la siguiente adquisición de Steve Ballmer.

Un rumor más que destacado se encuentra dando vueltas por la red, y es que Microsoft va a presentar ofertas para adquirir la compañía Nokia, el fabricante más prolífico del mundo de teléfonos móviles.

El rumor proviene del blogger ruso Eldar Mutazin, quien comentó el año anterior que había conversaciones en marcha entre Nokia y Microsoft por Windows Phone. Microsoft también ha sido demandada por Nokia en julio de 2010 por el hecho de que él consiguió algunos de los nuevos kit de Nokia. Por lo que claramente tiene contactos dentro de la empresa finlandesa.
También se prevé que Nokia ponga fin a la marca Ovi (para su tienda en línea), algo que la compañía se adelantó y realizó este mismo lunes.

Por otra parte, también ha sugerido que el actual presidente ejecutivo Stephen Elop (ex-Microsoft) enuncie a finales de 2012. Lo cual parece no ser muy creíble ya que Elop no parece ni ha demostrado ser la clase de persona que dejaría un trabajo a medio terminar, más aún si llevó a cabo la supervisión de la venta a Microsoft, para convertirse en la nueva división de móviles, por lo que no sería el momento de apartarse de la compañía.

El Director de la Comunicaciones de Nokia en el Reino Unido, Marcos Escuderos, ha dicho en Twitter que «Normalmente no comentamos sobre rumores. Pero tenemos que decir que los rumores de Eldar son cada vez menos precisos, obviamente, con cada momento que pasa.» Por lo que podría decirse que se trata de una negación y que todo lo que este Blogger ruso sostiene sería falso.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *