Grifos de ducha para ahorrar en la factura del agua

Aunque la factura del agua no es una de las más caras, siempre resulta muy satisfactorio utilizar grifos de ducha que ayuden a reducir nuestro consumo de agua. Y es que, la ducha es uno de nuestros hábitos diarios en los que mayor gasto de agua hacemos, por lo que el uso de una grifería adecuada hará que reduzcamos el total de nuestra factura y al mismo tiempo, beneficiaremos al medio ambiente.

Como nos cuentan los expertos de Todo en Baños, existen varias formas de reducir nuestro consumo de agua siguiendo unas pequeñas pautas:

Utilizar grifos de ducha más eficientes

Para conocer si nuestros grifos son eficientes, debemos dejar correr el caudal durante un minuto. Si el agua que recogemos en ese tiempo supera los 8 litros, nuestros grifos son derrochadores, por lo que podemos sustituirlos por grifos reductores de caudal o grifos termostáticos, que consiguen un ahorro de agua y energía facilitando nuestros hábitos de ahorro.

Instalar limitadores de caudal

Pero si no queremos cambiar toda la grifería, también podemos optar por instalar limitadores de caudal, que reducen el caudal en función de la presión del agua reduciendo considerablemente el consumo de la misma. Estos suelen instalarse entre el grifo y el flexo de la ducha de manera sencilla y sin necesidad de una gran instalación en la mayoría de los casos.

Usar aireadores o perlizadores

Este tipo de dispositivos mezclan el agua con aire y en los casos en la que la presión es baja, dan la sensación de que el chorro de agua es mayor de lo que realmente es, ya que las gotas de agua salen en forma de perlas. Para instalar este tipo de mecanismos es muy importante que nos aseguremos que la rosca coincide con la del grifo en cuestión.

Utilizar interruptores de caudal

Estos mecanismos resultan muy adecuados para los grifos convencionales de dos ruedas, ya que posibilitan la salida del agua sin tener que volver a regular la temperatura del agua. De este modo, no se derrocha agua mientras esperamos a que esta llegue a la temperatura adecuada.

En definitiva, diferentes soluciones para ahorrar agua y dinero con tus grifos de ducha de una manera sencilla. A partir de aquí, queda en tus manos cuál de ellas se ajusta más a tus gustos y preferencias.

Related Posts