Robots humanoides demostrarán sus destrezas en Madrid

robots humanoides

Los robots humanoides más punteros, los más avanzados tecnológicamente con aspecto antropomórfico y funcionalidades humanas, se darán cita esta semana en Madrid en el mayor congreso mundial en este campo, que ha sido organizado por la Universidad Carlos III y que prevé reunir a 400 expertos del sector.

Se trata de la decimocuarta edición de este prestigioso congreso anual “Humanoids”,auspiciado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers y la Robotics and Automation Society (IEEE-RAS), que es la cuarta vez que se celebra en Europa y la primera en España, ha explicado hoy a Efefuturo uno de sus responsables, Santiago Martínez de la Casa, doctor ingeniero de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
Participarán en el mismo personalidades del mundo de la robótica como el japonés Masayuki Inaba, de la Universidad de Tokio; Alin Albu-Schäffer, director del departamento de robótica del Centro Aeroespacial en Alemania (DLR); Jerry Pratt, del Instituto de Cognición Hombre-Máquina de Florida (IHMC) en Pensacola en EEUU, o el español Carlos Balaguer, del Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid.

A su inauguración oficial el próximo miércoles está previsto que acudan autoridades del Gobierno de Madrid, así como responsables del Ministerio de Educación y del mundo académico además de investigadores.

El tema central en esta edición será: “Los humanos y los robots cara a cara”, con el objetivo de mostrar cómo las interacciones robóticas son posibles en actividades cotidianas con las personas en entornos reales, como asistencia a enfermos, ancianos o discapacitados.

Asimismo, se mostrarán las destrezas de la robótica humanoide en temas de ayuda en el hogar y la oficina, o su contribución en entornos laborales (construcción, fabricación, aeronáutica).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *