El festival de tecnologías creativas ‘Marker Fiare’ llega a Bilbao

 ‘Marker Faire’ se celebrará durante todo el próximo fin de semana en la antigua fábrica de Artiach en Bilbao. El festival de tecnologías creativas contará con más de 150 actividades tales como exhibiciones, talleres y charlas. También habrá impresoras 3D gigantes, teléfonos éticos, biohackers y carreras de drones.

Según han explicado este miércoles sus organizadores durante la presentación del evento en Bilbao, el pasado año la Feria, que reúne a todo tipo de inventores, ingenieros, artesanos, artistas, profesionales y amateurs bajo el concepto de “maker” (hacedor), congregó a 9.000 personas en “una de sus ediciones más importantes de Europa”.

La feria programará más de 150 actividades abiertas a todos los públicos entre exhibiciones, talleres y charlas de “algunos de los mejores tecnólogos del mundo”.

La zona de exhibición incluirá desde impresoras 3D de tres metros de altura hasta carreras de drones, incluyendo proyectos educativos, startups de base tecnológica, proyectos de moda y tecnología, fábricas de barrio para reciclaje y creación de productos con plástico, teléfonos éticos de electrónica comercio justo, “cuyas materias primas no han sido extraídas en zonas de conflicto”, o “proyectos de biohacking”.

Los responsables del proyecto han destacado que “todos tienen en común la filosofía Do-It-Yourself, el hazlo-tú-mismo, así como el uso de nuevas tecnologías de creación y fabricación digital”.

Recientemente, un estudiante del Royal College of Art, creó el Solar-Sinterque una impresora de objetos tridimensionales que utiliza fuentes renovable.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: