Futuro digital, cada vez más presente en el sector dental

Durante el último año el sector dental está viviendo lo que los expertos denominan como transformación digital, un proceso que hay que ver “cómo lo asimilan tanto los odontólogos como los protésicos y asociaciones científicas”, afirma Juan Molina, presidente del Sector Dental de Fenin.

El sector dental en España ha alcanzado en 2016 la cifra de 713 millones de euros, un dato que supone un crecimiento de un 8,7% con respecto al año 2015. Esta cifra que alcanza el sector dental en España “viene reforzado además por los avances científico-tecnológicos que se están haciendo en esta dirección, y que los profesionales del sector tanto valoramos”, señalan los dentistas en Alcalá de Henares de la clínica Saludalia Dental.

La tecnología y la transformación digital está suponiendo una revolución en el sector dental, un hecho que está ayudando a que el trabajo artesanal en el sector de los dentistas y clínicas dentales “sea sustituido por instrumentos 3D, softwares e impresoras que fabrican prótesis u otras piezas dentales”, apuntan los dentistas de esta clínica dental madrileña.

Por otra parte, gracias a la nueva instrumentación digital en 3D y en tiempo real que incorporan dentistas y clínicas dentales de toda España se pueden agilizar los tratamientos dentales y los tiempos de espera de los pacientes.

Por ejemplo, los últimos escáneres digitales que se están comercializando en España permiten digitalizar la boca del paciente en tiempo real, algo que es muy valorado tanto por ortodoncistas, como por otros profesionales del sector.

La digitalización en tiempo real y en 3 dimensiones supone beneficios tanto para los pacientes como para los propios dentistas. Este tipo de digitalización mejora de manera cualitativa los resultados que se pueden conseguir tanto en un tratamiento de ortodoncia como en los tratamientos más complejos de implantes dentales.

En la actualidad, y gracias a las nuevas tecnologías, “los sectores que de manera directa o indirecta emplean estas nuevas herramientas se benefician a su vez de los beneficios que las tecnologías aportan, tanto a nivel económico como social”, concluyen los odontólogos de Saludalia Dental Alcalá de Henares.

 

Related Posts