Cursos de inglés en Londres: consejos para estudiantes

Si estás pensando en los cursos de inglés en Londres para este verano, hay ciertas cosas que debes conocer sobre la capital de Inglaterra antes de emprender tu aventura.

Aquí recopilamos siete consejos para futuros estudiantes de cursos de inglés en Londres:

  • Los enchufes tienen tres conectores, por lo que si necesitas cargar cualquier dispositivo comprado en España necesitarás un adaptador. Además, si te lo llevas desde aquí ya comprado podrás ahorrarte un poco de dinero ya que allí suelen resultar un poco más caros.
  • En el autobús no se puede pagar en efectivo, ya que el único sistema de pago implantado es a partir de las tarjetas Contactless y Oystercard. Esta última es la más utilizada para el transporte y cuenta con varias modalidades. Por ejemplo, si estas inscrito en alguno de los cursos de inglés en Londres que solo duran unos días puedes comprar la Visitor Oystercard, con la que disfrutarás de un 50% de descuento.
  • Asegúrate de que conoces las diferencias culturales más básicas, por ejemplo, la costumbre de dar dos besos a una persona que acabas de conocer no está muy bien vista en Inglaterra, ya que este gesto se reserva para personas con las que tienes más confianza. Si te acaban de presentar alguien lo mejor es que le des la mano. También debes recordar que no puedes hablar muy alto si no quieres llamar la atención, ya que allí todo el mundo habla con un volumen mucho más bajo.
  • El horario de comidas también es diferente. Aunque este es uno de los tópicos más extendidos de los ingleses, es cierto que es algo que debes tener en cuenta, ya que los horarios de los cursos de inglés en Londres suelen estar adaptados a este horario. El desayuno se toma sobre las 8 de la mañana, se come a la 1 de la tarde y se cena sobre las 7 u 8 de la tarde. También es importante tenerlo en cuenta, ya que si vas a comer o cenar fuera a un horario diferente puede que ya esté cerrado o no sirva comidas.
  • En Inglaterra no hay euros, por lo que antes de irte a realizar tu curso de inglés en Londres debes acordarte realizar el cambio de moneda. Lo mejor es que el cambio lo realices en tu banco, y no te fíes de los locales conocidos como “free comisión”, ya que normalmente cobran de más cuando hacen el cambio.
  • Comprar una tarjeta para el móvil. Si tienes un contrato de móvil en España, hay algunas compañías que te permiten beneficiarte del roaming, pero normalmente tiene unas limitaciones que debes tener en cuenta. Lo más recomendable es que compres una tarjeta de prepago allí, que son conocidas como Pay As You Go.
  • Londres cuenta con cinco aeropuertos, así que es conveniente asegurarte de cuál es el tuyo y si necesitas reservar con antelación el transporte hasta la ciudad, aunque en todos puedes encontrar autobuses y trenes, que son la opción más barata.

Related Posts