Valencia celebra la “cultura de los videojuegos” en el festival Dreamhack

DreamHack

El festival de cultura y ocio digital Dreamhack, dirigido a los aficionados a las nuevas tecnologías, reúne desde hoy y hasta el domingo en Feria Valencia a 20.000 personas, según las previsiones, para “celebrar la cultura de los videojuegos”, según el director del certamen, Arturo Castelló.

Los participantes en el festival han accedido a los pabellones de Feria Valencia con sus equipos informáticos y muchos de ellos cargados con tiendas de campaña y colchonetas para pasar cuatro días compartiendo juegos y experiencias digitales con el resto de aficionados.

Según ha manifestado a EFE Arturo Castelló, se espera que un total de 20.000 personas, entre visitantes y participantes, pasen por el recinto para disfrutar de este festival, lo que supone duplicar las cifras con respecto a la edición del año pasado.

Con estos datos en la mano, Castelló se ha mostrado confiado en que se cumplan las expectativas y que el festival sea “una vez más el mayor evento de jugadores de videojuegos de España”.

“Esto es una oportunidad que ofrecemos a todos los jugadores de España para que durante cuatro días se encuentren físicamente, porque solemos comunicarnos siempre online”, ha explicado Castelló.

El perfil del participante en Dreamhack es el de un varón de entre 16 y 25 años aunque, según ha señalado el director del festival, cada año crece el número de mujeres que lo visitan y que participan activamente en el mismo.

“El perfil general es el que combina la afición por la música, el videojuego, el cine y el cómic”, ha asegurado Castelló, que ha calificado los videojuegos como el entretenimiento “líder” entre los menores de 25 años.

Uno de los eventos principales dentro de la cita es la ‘LAN Party’, un espacio de 10.000 metros cuadrados en los que alrededor de 2.000 jugadores, el doble que en la edición de 2013, se darán cita para realizar diferentes competiciones y concursos.

Pero a Dreamhack no solo acuden jugadores aficionados, sino también profesionales, público especializado y empresas dedicadas al mundo de la informática y los videojuegos, que muestran sus últimas novedades y ofrecen la posibilidad de probar sus productos.

Como uno de los principales atractivos del festival se erigen los torneos de videojuegos, a los que asistirán equipos nacionales e internacionales y que reunirán a unos 600 jugadores profesionales.

Dreamhack nació en Suecia hace casi 20 años y, a lo largo de su historia, ha logrado acumular varios récords Guinness: por mayor número de dispositivos electrónicos conectados en red, mayor volumen de descarga de datos y mayor velocidad de red.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *