Apple pondrá en el mercado cinco millones de Apple Watches

Demanda colectiva a Apple en Corea del Sur

Apple ha pedido a sus proveedores asiáticos que fabriquen 5 millones de relojes inteligentes Apple Watch, que se pondrán a la venta en abril, informó “The Wall Street Journal”.

El Journal, que cita fuentes cercanas a la compañía, indicó que entre estos más de cinco millones se encuentran los tres modelos diferentes de reloj que Apple ha diseñado: el deportivo (Apple Watch Sport), el clásico (Apple Watch) y el de lujo (Apple Watch Edition).

Del pedido inicial, la mitad corresponde a Apple Watch Sport, un tercio a Apple Watch y el resto a Apple Watch Edition.

Según WSJ, el volumen de relojes de lujo aumentará en el pedido siguiente, con la vista puesta en el mercado chino, donde Apple espera que este modelo (que presenta un revestimiento de oro de dieciocho quilates) tenga gran salida.

Cuando salga a la venta en abril (tal y como indicó el propio consejero delegado de la compañía, Tim Cook), el Apple Watch Sport tendrá un precio de 349 dólares.

Por el momento se desconoce el precio de los otros dos modelos, pero según WSJ, el modelo de lujo, Apple Watch Edition, podría convertirse en uno de los productos más caros que la compañía jamás ha vendido, por encima incluso de los 4.000 dólares de los ordenadores Mac Pro.

Cuando en abril de 2010 Apple sacó al mercado su último producto 100 % nuevo, la tableta iPad, vendió 7,5 millones de unidades durante los primeros seis meses.

Se estima que durante el año pasado, Samsung, LG y Motorola vendieron en conjunto alrededor de 720.000 relojes inteligentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *