Grifos de ducha: consejos para optimizar dinero y energía

Instalar nuevos grifos de ducha, ahora que se acerca el verano y tenemos un poco más de tiempo libre para realizar pequeños cambios en el hogar, puede ser una buena oportunidad.

La tienda online todoenbaños.com nos ofrece algunos consejos que debemos de tener en cuenta a la hora de escoger grifos de ducha que optimicen el consumo de energía y nos permitan mejorar el balance de nuestros gastos.

En primer lugar, podemos adquirir un perlizador o aireador que se instala en los grifos. Con este pequeño dispositivo se introduce aire a presión en el caudal de agua, reduciendo su volumen hasta la mitad sin que nos demos cuenta, ya que al mezclarse el aire con el agua da la sensación de que el volumen es el mismo. Según los expertos, con un perlizador en el grifo se ahorra en el consumo hasta un 70%.

Los grifos de ducha con termostato también ayudan a reducir el consumo, ya que evitan el desperdicio de agua mientras se alcanza la temperatura deseada, así como el consumo de energía que se emplea para calentarla. La ventaja es que el agua fría y caliente se mezclan automáticamente por lo que mantienen constante la temperatura escogida. Los grifos de ducha termostáticos también aumentan la seguridad personal, ya que en el supuesto caso de que se produzca un corte en el suministro de agua fría, el agua caliente se corta automáticamente para evitar quemaduras en el cuerpo. Además, también se evitan quemaduras accidentales, ya que este tipo de grifos tienen un tope de seguridad de 38 grados.

También se pueden tener en cuenta los grifos con maneta de doble posición, que cuentan con un tope de abertura a mitad del recorrido, permitiendo que solo salga el 50% del caudal de agua. Para permitir que pase el caudal completo hay que presionar sobre el tope de apertura, lo que puede resultar muy útil cuando lo utilizan niños.

En el mercado existen múltiples soluciones que permiten reducir nuestro consumo de agua y que, en consecuencia, nos ayudarán a reducir aún más nuestro gasto. 

Related Posts