Liferay, el gestor de contenidos más moderno.

liferay, quental

José Carlos Olivar, experto consultor de Liferay en Quental, analiza el gestor de contenidos Liferay.

Liferay es uno de los gestores de contenidos y portales web con más éxito del momento, podemos ver como grandes empresas disponen de proyectos, incluso departamentos destinados al desarrollo y administración de páginas web con este CMS, y esto es debido a que muchos clientes requieren de sus fuertes ventajas para crear webs, intranets, blogs, foros o tiendas online en breves periodos de tiempo.

¿Pero a qué se debe el éxito de Liferay?

Desde el año 2000, Liferay es un gestor de portales web y contenidos con más de 3 millones de descargas y  más de 11 mil participantes en su comunidad, es de código abierto escrito en Java, puede ejecutarse en la mayoría de servidores de aplicaciones y contenedores de servlets y es compatible con varias bases de datos y los principales sistemas operativos del mercado.

Liferay permite gestionar multitud de portales web diferentes entre sí, con distintas apariencias visuales o temas, crear páginas web de forma rápida y sencilla de manera totalmente dinámica con plantillas a medida y más de 60 portlets drag&drop precargados en el sistema para poder elaborar y gestionar miles de contenidos web y documentos, chats, wikis, encuestas, redes sociales, correo electrónico o incluso foros.

Las últimas versiones incluyen nuevas apariencias completamente adaptativas a móviles y tablets.

Dispone de un polivalente sistema de roles de usuarios y flujos de trabajo para poder administrar sitios de forma segura y organizada, exportación e importación de contenidos, páginas web o incluso sitios enteros.

Al estar escrito en código Java es compatible con la mayoría de frameworks y herramientas de desarrollo actuales, además al ser de código abierto están disponibles las fuentes de manera gratuita para modificar la apariencia y lógica de Liferay y desplegar o quitar extensiones en el servidor sin necesidad de pararlo.

Para un programador web es bastante sencillo comenzar a crear nuevos desarrollos multilenguaje debido a la documentación disponible en el portal y  la red, y la gran comunidad de foros que tiene detrás, incluido en idioma español.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: