¿Está revolucionando la tecnología el sector de las empresas de limpieza?

En los últimos años, las empresas de limpieza se están beneficiando de los grandes avances tecnológicos que se están desarrollando en la sociedad actual. Ahora, los negocios tienen mejores equipos, productos que higienizan sin afectar el medioambiente, organizaciones más fuertes e, incluso, mejoran su presencia en internet con sitios webs propios.

Asimismo, cuentan con nuevos equipos disponibles que evitan riesgos para los trabajadores, por ejemplo, en la utilización de andamios a ciertas alturas para limpiar un edificio de fachada de cristal.

Sumados a la importancia que tiene contratar una empresa de limpieza en Madrid, los servicios que ofrecen este tipo de negocios son bastante variados, y abarcan ámbitos como la limpieza de oficinas, comunidades, colegios, centros sanitarios, edificios altos, locales comerciales, centros comerciales, etc.

En vista de que cada vez es más frecuente y necesario contratar a profesionales de confianza, las empresas han ido adaptando tecnologías, procesos y tendencias que las hacen más eficientes, seguras y ecológicas, y que, además, aporta a sus clientes la confianza que necesitan para su contratación.

La nanotecnología es una de las nuevas amigas de las empresas. Su aplicación a los productos que usan en la higienización de espacios minimiza el riesgo de sustancias corrosivas y posiblemente tóxicas.

Gracias a la nanotecnología, los productos de limpieza son más eficientes y su acción en la desinfección de superficies y espacios es mejor. La limpieza en profundidad es, por ende, menos dañina y más rápida.

También el ozono ha llegado para quedarse. Al ser un componente que poco o nada contamina el medioambiente, se ha convertido en el favorito de las empresas de limpieza, que requieren las máquinas y el personal calificado y entrenado para realizar la tarea bajo seguridad y sin contratiempos.

La ozonización mantiene cualquier ambiente controlado y libre de gérmenes al eliminar microorganismos, contaminantes químicos, olores, gases contaminantes, elementos alérgenos, virus, sobrantes de humedad, etc. Además, reduce en 98% las posibilidades de contraer enfermedades y su contagio.

El ultrasonido también ha sido un hallazgo que alguna empresa de limpieza ya ha comenzado a aplicar. Su eficiencia en el aseo de piezas metálicas la hacen especial y necesaria durante las jornadas en recintos industriales. También la microfibra juega un papel importante, ya que con gran facilidad ayuda a eliminar brotes de alergia con su uso.

Para la limpieza de las fachadas de edificios de cristal, también hay nuevas soluciones tecnológicas. Existen herramientas que permiten a los trabajadores operar desde el suelo, con una posibilidad de alcance de 20 metros, usando una pértiga de fibra de carbono.

Este método usa agua descalcificada y osmotizada o pura, que actúa por contacto sobre la superficie sin requerir presión ni aditivos químicos. Una persona puede limpiar 500 metros cuadrados de fachada con esta herramienta en una jornada completa.

A la hora de elegir una empresa de limpieza en Madrid, es bueno conocer qué innovaciones tiene entre los servicios que prestan, pues generalmente son bastante eficientes y no afectan en demasía el presupuesto.

 

Related Posts