Especialista en alianzas de compromiso recomienda pedir el certificado gemológico

Certificado gemologico

Jorge Juan Joyeros, especialista en alianzas de compromiso, recomienda que a la hora de comprar un diamante se debe pedir su correspondiente certificado gemológico emitido y firmado por un titulado en gemología.

Si se tiene la intención de invertir en comprar unas alianzas de compromiso con diamantes, es importante adquirir su certificado gemológico, que coloquialmente hablando es el DNI de la gema, es decir, un documento donde se especifican todas las características de la piedra. Entre las más importantes, destacan el peso, la pureza, las medidas y el color del diamante. No conviene dejarse guiar por pseudocertificados que comprendan calidades ambiguas y sin los detalles completos. Aun así, de nada vale este certificado sino está firmado por un gemólogo, ya que de no ser así, no se podrá pedir responsabilidad alguna.

Otro aspecto importante a la hora de adquirir el certificado gemológico de un diamante, ya sea en forma de alianza, pendientes de diamantes o colgantes con diamantes, es que el certificado debe realizarse antes de que la gema sea engastada en la joya, de lo contrario no se podrá determinar las características exactas del diamante, y por tanto, imposible saber la calidad del diamante salvo por aproximación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *