El número de viviendas sin seguros de hogar se duplica por la crisis

En los últimos 6 años, como consecuencia de la crisis, se ha duplicado el número de viviendas que no cuentan con seguros de hogar, según los datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta).

La asociación añade, que más de la mitad de las viviendas en España no tiene ningún seguro de hogar o si lo tiene no es el adecuado, advirtiendo del peligro que corren los propietarios ya que la siniestralidad en inmuebles acapara más de cinco millones de incidencias al año, lo que significa que estas viviendas no disponen de una póliza que les proteja frente a riesgos como incendios inundaciones o robos.

Más del 30% de las casi 26 millones de viviendas en España no tiene un seguro de hogar que les proteja de estos riesgos que se producen con una probabilidad muy alta.  Cada diez segundos se produce una gotera en una casa, cada dos minutos y 11 segundos un incendio, y cada minuto y 29 segundos un robo.

Además, ahorrar dinero a base de no contar con un seguro de hogar adecuado, obliga a los propietarios de la vivienda a costear parte de la reparación de un siniestro, cayendo en una situación de infraseguro. Esto significa que, en caso de producirse un siniestro grave en la vivienda, no se cubriría la totalidad de los bienes.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *