Google, en Holanda un centro de datos de 600 millones de euros

Google, en Holanda un centro de datos de 600 millones de euros

Se han invertido 600 millones de euros y generado 1.000 puestos de trabajo, todo gracias al nuevo centro de datos de Google en Eemshaven, Holanda.

Google planea expandir en Europa para hacerlo, eligió la ciudad de Eemshaven en los Países Bajos, donde se va a construir un nuevo centro de datos en el que la compañía pretende realizar una inversión de nada menos que 600 millones de euros.

La nueva estructura de la empresa de Mountain View será otra más de las tantas sedes de la compañía, que será la cuarta en cuanto a centro de operaciones que se llevan a cabo en Europa, junto con Finlandia, Bélgica e Irlanda. En el transcurso del año pasado fue tocado en lugar de los dos primeros centros ubicados en Asia, Taiwán y Singapur.

La creación del nuevo centro de datos en los Países Bajos será de gran importancia también para este país, ya que creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. En un primer momento de la apertura parcial que actualmente está prevista para el primer semestre de 2016, sólo para dar paso a la operación a gran escala a finales de 2017.

Se tratará de que se ponga una gran atención en el uso de tecnologías limpias para la gestión de la nueva planta, especialmente en el campo de la gestión de la refrigeración y la energía.

La temperatura de los servidores se mantendrá dentro de los niveles de la guardia a través del uso de aire frío y el reciclaje natural de aguas grises, mientras que en términos de ahorro el centro de datos Google consume 50% menos en comparación con un tipo de estructura similar standard.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *